miércoles, 21 de enero de 2009

Capitulo 2.

Enero 21, 2009.

Introduccion:

1. Definicion o analisis del programa.
2. Diseño del algoritmo.
3. Transformacion del algoritmo en un programa.
4. Ejecucion y validacion del programa.

Conceptos Clabe:

1. Algoritmo.
2. Ciclo de Vida.
3. Diagrama Nassi Schneiderman.
4. Diagramas de Flujo.
5. Diseño.

2.1. FASES EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS.

Las fases de resolucion de un problema con computadora son:

* Analisis del problema.
* Diseño del algoritmo.
* Compilacion y ejecucion.
* Verificacion.
* Depuracion.
* Codificacion.

Construyendo un ciclo de vida del software y sus caracteristicas mas sobresalientes son:

- Analisis.
- Diseño.
- Codificacion.
- Ejecucion.
- Mantenimiento.
- Documentacion.

Algoritmo: es un metodo para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos.

Caracteristicas de un algoritmo:
a) preciso (indica el orden de realizacion en cada paso),
b) definido (si se sigue dos veces, obtiene el mismo resultado cada vez),
c) finito (tiene fin; un numero determinado de pasos).

Un algoritmo debe producir un resultado en un tiempo finito. Los algoritmos se pueden expresar por formulas, diagramas de flujo o N-S y pseudocodigos.

Heuristica: Se denomina heurística a la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. La capacidad heurística es un rasgo característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario